Nájera- Encuentros Internacionales del Medievo nació con la vocación -y de la necesidad- de convertirse en un foro académico del Medievalismo desde el que contribuir al conocimiento, la revisión y la puesta al día de la Historia Medieval, mediante un debate que reúne anualmente a distintos especialistas y a todos los interesados en los temas que sean objeto del mismo.

        Los Encuentros Internacionales del Medievo en Nájera enlazan, de esta manera, con la tradicional labor de difusión de los Estudios Históricos Medievales en esta ciudad riojana, que la sitúan entre las grandes ciudades del medievalismo europeo.

         Los X Encuentros Internacionales del Medievo en Nájera reflexionarán sobre los grupos populares en las ciudades medievales de Europa. 

Fechas de realización

La X edición de los Encuentros internacionales del medievo de Nájera tendrán lugar entre los días 4 y 5 de octubre de 2013

Sede de los Encuentros

         Ayuntamiento de Nájera. Plaza de España, 1. 26300. Nájera (La Rioja). España.

Plazos de matrícula

Todos los asistentes podrán formalizar las matrículas hasta el 4 de octubre, día de comienzo de los encuentros, enviando el Boletín de inscripción y el justificante de haber abonado las tasas a la Secretaría de los Encuentros.

 

Derechos de matrícula y tarifas

•  Cuota normal de 75€. Incluye edición de las actas.

•  Cuota reducida de 45€ para estudiantes universitarios, licenciados en paro y jubilados. En todos los casos, se exige justificación de su situación, por medio de copia del resguardo de matrícula y camet de paro o pensionista.

• Inscripción gratuita para estudiantes universitarios, licenciados en paro y jubilados que justifiquen su condición de vecindad en la ciudad de Nájera.

 

Abono de matrículas

Por ingreso en efectivo o transferencia bancaria a la cuenta corriente del Banco Santander Central Hispano, 0049-0206-532110200074, abierta a nombre del Excmo. Ayuntamiento de Nájera (los gastos que generen las operaciones bancarias serán por cuenta del alumno), indicando “X Encuentros internacionales del medievo de Nájera 2013".

Nota importante: Una vez realizada la inscripción no se devolverá, en caso de anulación, las tasas académicas.

 

Documentos necesarios para la matrícula

- Boletín de inscripción.

- Fotocopia del DNI o pasaporte, en vigor.

- Fotocopia o duplicado del resguardo bancario acreditativo del abono de las tasas.

- En caso de ser estudiantes universitarios, licenciados en paro y jubilados, copia del resguardo de matrícula universitaria y camet de paro o pensionista .

 

Entrega de inscripciones

1. Por correo postal ordinario dirigido a la Secretaría Técnica de los Encuentros. Universidad de Cantabria. Edificio Interfacultativo. Att/ Jesús A. Solórzano Telechea. 39005. Santander. España.

2. Por correo electrónico: medieval@aytonajera.es  (En este caso, la documentación debe ser remitida por fax o correo ordinario a la Secretaría de los Encuentros antes  de 7 días. De no recibirse en este plazo se anulará de oficio la matrícula correspondiente).

Reconocimiento de créditos docentes

La asistencia a los encuentros podrá ser convalidable hasta un máximo de 1 crédito ECTS (25 horas) o como curso de formación de profesorado según los criterios de la Universidad o la Consejería de Educación correspondiente.

 

Diplomas

Al finalizar los Encuentros, se entregará a los matriculados un Diploma de Asistencia. La dirección de los Encuentros controlará la asistencia regular a la misma, siendo ésta imprescindible para la obtención del diploma.